ESCUELA SUPERIOR DE ARTE DRAMÁTICO DE SEVILLA

Estamos en la calle Pascual de Gayangos 33, 41002 - Sevilla. Teléfono: 954 915 974 - 671 564 785 (Administración). E-mail: info@esadsevilla.es



Sistema de Aseguramiento de la Calidad en la Enseñanza (SAIC)

        Correo para consultas y comentarios: aseguramientocalidad@esadsevilla.es

           El sistema de aseguramiento de la calidad de la enseñanza se refiere a un conjunto de prácticas y procedimientos que se utilizan para garantizar que la educación que se brinda en una institución sea de alta calidad. Estos procesos a menudo se dividen en dos categorías: evaluación y mejora continua.

          La evaluación se refiere a medir y evaluar el rendimiento de los estudiantes y de la institución en general. Esto puede incluir evaluaciones formales como exámenes y pruebas, así como evaluaciones informales como encuestas de opinión y observaciones de clase. La evaluación también puede incluir la medición del rendimiento del Personal Docente Investigador (PDI) y del Personal de Administración y Servicios (PAS).

         La mejora continua, por otro lado, se refiere a la implementación de cambios y mejoras en la educación en función de los resultados de la evaluación. Esto puede incluir la implementación de nuevas técnicas de enseñanza, el desarrollo de nuevos programas educativos y la adopción de nuevas tecnologías para mejorar la educación.

          Un buen Sistema de Aseguramiento Interno de la Calidad (SAIC) también debe incluir la participación activa de los estudiantes, el PDI y el PAS, así como de los grupos de interés definidos en los objetivos y la política de calidad de un centro. Esto puede incluir la creación del comité de calidad, la realización de encuestas de opinión y la promoción de la comunicación abierta y transparente entre los miembros de la comunidad educativa.

       En general un SAIC, ayuda a garantizar que los estudiantes reciban una educación de alta calidad y que la institución pueda continuar mejorando y adaptándose a las necesidades cambiantes de la sociedad conduciendo a una excelencia en la educación.

        Un buen Sistema de Aseguramiento de la Calidad de la Enseñanza (SAIC) debe tener las siguientes características: 

● Objetividad: El sistema debe ser objetivo y basado en datos, utilizando pruebas y evaluaciones válidas y confiables para medir el rendimiento de los estudiantes y de la propia institución.
● Transparencia: El sistema debe ser transparente y fácil de entender para todos los miembros de la comunidad educativa, incluyendo estudiantes, PDI y PAS.
● Participación activa: El SAIC debe fomentar la participación activa de todos los miembros de la comunidad educativa, incluyendo a los estudiantes, PDI, PAS y resto de grupos de interés.
● Mejora continua: El SAIC debe estar diseñado para ser continuo, permitiendo la identificación y corrección de problemas a medida que surgen y promoviendo la implementación de cambios y mejoras en la educación en función de los resultados de la evaluación.
● Flexibilidad: El SAIC debe ser flexible, permitiendo la adaptación a las necesidades y demandas cambiantes de la sociedad y de la educación.
● Comunicación: El SAIC debe promover la comunicación abierta y transparente entre los miembros de la comunidad educativa, con el fin de facilitar la cooperación y el trabajo en equipo para lograr los objetivos de la educación.
● Evaluación de resultado: El SAIC debe tener un enfoque en la evaluación de resultado, medir el impacto de la educación en el desempeño y el desarrollo de los estudiantes y promover la reflexión y la retroalimentación para continuar mejorando.
● Responsabilidad: El SAIC debe asignar responsabilidades claras a todos los miembros de la comunidad educativa, para garantizar que las metas de la educación se cumplan y que se alcancen los estándares de calidad.

 

Coordinadora del Plan: Clara Romero.

E.S.A.D. de Sevilla 2022/23.

 




Correo
Llamada
Asignación
Acerca de