ESCUELA SUPERIOR DE ARTE DRAMÁTICO DE SEVILLA

Estamos en la calle Pascual de Gayangos 33, 41002 - Sevilla. Teléfono: 954 915 974 - 671 564 785 (Administración). E-mail: info@esadsevilla.es



DEPARTAMENTO DE MOVIMIENTO

Descripción del departamento.

El Departamento de Movimiento se centra en fomentar el trabajo técnico, expresivo y creativo desde la materia del movimiento en sus diversas manifestaciones: Expresión Corporal, Danza, Esgrima, Acrobacia, Mimo y Pantomima, implicando para ello una iniciativa aglutinadora de motivación trabajo y creación que lleve a una organización de la tarea actoral eficiente, integradora, cualificada y renovadora, y que proyecte y fundamente con criterio el hecho teatral escénico en su conjunto.

Asignaturas del departamento.

Según el DECRETO 259/2011, de 26 de julio, por el que se establecen las enseñanzas artísticas superiores de Grado en Arte Dramático en Andalucía.

Acrobacia. Técnicas acrobáticas básicas. Acrobacia grupal. Entrenamiento psico-físico actoral: planificación. Trainings. Biomecánica de los movimientos acrobáticos. Investigación.

Danza I - II. Preparación, formación y entrenamiento físico del actor o la actriz. Estudio de la danza como lenguaje corporal codificado. Práctica de diferentes técnicas de danza, diferentes escuelas y estilos, considerando las aportaciones andaluzas. Creación coreográfica, creatividad e improvisación.

Esgrima. Preparación, formación y entrenamiento físico del actor teniendo en cuenta el carácter visual del combate. Comprensión de las terminologías empleadas para las diferentes armas. Adquisición de conocimientos de los aspectos teórico-prácticos en el uso de las diferentes armas. Composición y coreografía de diferentes enfrentamientos como principio de comunicación y expresión no verbal.

Expresión Corporal I - II. Conocimiento anatómico-fisiológico del aparato motriz. Principios de comunicación y expresión no verbal (lenguajes codificados y no codificados). Reconocimiento y conciencia corporal. Preparación física y entrenamiento. Composición formal y significado del movimiento. El cuerpo como instrumento creativo.

Taller de Lucha Escénica. Aprendizaje de las diferentes técnicas de la lucha escénica. Manejo de armas (espadas, floretes, katanas, armas de fuego). Caídas aplicadas a la escena. Acrobacias aplicadas al trabajo del actor. Acondicionamiento físico del actor. Trabajos en altura. Aplicación de las técnicas antes mencionadas al teatro, cine y televisión. 

Jefe Departamento

Dª María de la O Payán Villar

mariopayan@esadsevilla.es

Profesora de Danza aplicada al Arte Dramático P.M.A.E.

Imparte las asignaturas de Danza III (Gestual) y II (Textual) y Teatro musical (Opt.).


Personal Docente Departamento

D. Juan Antonio de la Plaza Antúnez.

juanantoniodelaplaza@esadsevilla.es

Profesor de Expresión Corporal P.M.A.E.

Imparte las asignaturas de Interpretación de Máscaras (Int. Gestual), Interpretación de la Comedia del Arte (Int. Gestual), Mimo y Pantomima (Int. Gestual y Textual) y Animación en el teatro de títeres (Opt.)

Dª. María Luisa Fernández Rodríguez

maguifernandez@esadsevilla.es

Profesora de Expresión Corporal P.M.A.E.

Imparte las asignaturas de Taller fin de estudios (Gestual) y Teatro en movimiento: Pina Bausch (Opt.)

Dª. María José López Sánchez

marichelopez@esadsevilla.es

Profesora de Danza P.M.A.E.
Imparte las asignaturas de Danza I y II (Int. Gestual y Textual).

 

D. Manuel Marín Peñas

manumarin@esadsevilla.es

Profesor de Esgrima P.M.A.E.

Imparte la asignatura de Esgrima (Int. Gestual y Textual), Interpretación de la Comedia del Arte (Int. Gestual) e Improvisación cómica (Opt.)

D. José Manuel Mudarra González

josemanuelmudarra@esadsevilla.es

Profesor de Expresión Corporal P.M.A.E.

Imparte la asignatura de Expresión Corporal I y II (Int. Gestual y Textual).

 D. Joaquín Ortega Pavón

joaquinortega@esadsevilla.es

Profesor de Acrobacia P.M.A.E.

Imparte las asignaturas de Acrobacia (Int. Gestual y Textual), Taller de Acrobacia (Int. Gestual) y Aula de cine: Cine de Acción (Opt.).

D. Oscar Vidal Caputto

oscarvidal@esadsevilla.es

Profesor de Expresión Corporal P.M.A.E.

Imparte las asignaturas de Expresión Corporal I (Int. Gestual y Textual).





Correo
Llamada
Asignación
Acerca de