ESCUELA SUPERIOR DE ARTE DRAMÁTICO DE SEVILLA

Estamos en la calle Pascual de Gayangos 33, 41002 - Sevilla. Teléfono: 954 915 974 - 671 564 785 (Administración). E-mail: info@esadsevilla.es



DEPARTAMENTO DE DIRECCIÓN Y CIENCIAS DEL ESPECTÁCULO

Asignaturas del departamento

Según el DECRETO 259/2011, de 26 de julio, por el que se establecen las enseñanzas artísticas superiores de Grado en Arte Dramático en Andalucía.

Dirección Escénica. Análisis de la escenificación en las diversas formas espectaculares. Análisis de la situación del personaje y de la escena. Conocimiento de los principios estéticos, éticos y humanísticos de diversos métodos y escuelas de escenificación: tradiciones, tendencias y creadores. Análisis del espectáculo audiovisual. Creación y análisis del texto espectacular.

Dramaturgia. Principios generales de dramaturgia. Análisis de las diversas formas del espectáculo (incluido el espectáculo audiovisual). Conocimiento y análisis de las estructuras y géneros dramáticos y audiovisuales. Análisis del texto dramático y/o la partitura dramática. Conocimiento y análisis de las diversas técnicas de escritura aplicadas en todos los géneros y medios. Análisis de los procesos creativos. Análisis del guión audiovisual. Construcción, elaboración y análisis de géneros y argumentos, personajes y situaciones dramáticas.

Estética. Teoría general del arte. Análisis de las formas artísticas, plásticas y audiovisuales. Teoría y práctica básicas de la composición. Apreciación y valoración estética de la creación teatral y audiovisual.

Historia del Arte. Conocimientos fundamentales de la historia general de las artes plásticas: teorías artísticas, formas, estilos, técnicas y procedimientos.

Literatura dramática I y II. Estudio teórico del fenómeno teatral desde el punto de vista literario, abordando los principales textos del patrimonio dramático universal en sus tres aspectos básicos: momento histórico en el que se crearon, desentrañamiento de sus aspectos formales y de contenido y revisión de los diferentes géneros y su recorrido histórico.

Producción y Gestión. Conocimientos sobre la legislación de las artes del espectáculo (normativas comerciales, administrativas, laborales y de seguridad). Valoración del trabajo en función del marco socio-laboral. Conocimiento del proceso de elaboración de un proyecto de producción desde los puntos de vista comunicativo y económico. 

Jefe Departamento

D. Ramón Sánchez-Diezma Centeno.

monchosanchezdiezma@esadsevilla.es

Profesor de Literatura Dramática P.M.A.E.

Imparte las asignaturas de Literatura dramática I (Int. Gestual y Textual) y Análisis activo del Texto (Opt.)

Personal Docente Departamento

D. Raúl Cortés Mena

raulcortes@esadsevilla.es

Profesor de Dirección Escénica P.M.A.E.

Imparte las asignaturas de Historia de las Artes del Espectáculo (Dramat.), Dirección Escénica (Escenografía e Int. Gestual), Producción (Escenografía e Int. Gestual y Textual) y Teorías del Espectáculo y de la Comunicación II (Int. Gestual y Textual).

D. Pablo García Torres

literdramat@esadsevilla.es

Profesor de Literatura Dramática P.M.A.E.

Imparte las asignaturas de Literatura Dramática II (Escenografía e Int. Gestual y Textual).

Dª Cecilia Geijo Doménech

ceciliageijo@esadsevilla.es

Profesora de Dirección escénica P.M.A.E.

Imparte las asignaturas de Dirección Escénica (Int. Gestual y Textual), Pedagogía (Escenografía e Interpretación) e Inglés en las Artes Escénicas (Opt.)

D. Miguel Gil Palacios.

miguelpalacios@esadsevilla.es

Profesor de Dramaturgia P.M.A.E.

Imparte las asignaturas de Dramaturgia I y Escritura Dramática (Dramat.), Dramaturgias radicales (Opt.) y Escritura dramática (Opt.) También coordina con la profesora Ana Arcas el seminario sobre la asignatura Trabajo fin de Estudios.

 

Dª. Mónica Morandeira Díez

monicamorandeira@esadsevilla.es

Profesora de Literatura Dramática P.M.A.E.

Imparte las asignaturas de Literatura Dramática I (Dramat. y Escen.) e Historia de las Artes del Espectáculo (Int. Textual).

D. Raúl Pérez Andrades

raulperez@esadsevilla.es

Profesor de Dirección Escénica P.M.A.E.

Imparte las asignaturas de Teorías de la Puesta en escena y Técnicas de investigación (Dramaturgia), Dirección Escénica, Producción y Teorías del Espectáculo y de la Comunicación II (Int. Textual).

D. Antonio Andrés Rodríguez Rodríguez

antonioandres@esadsevilla.es

Profesor de Dramaturgia P.M.A.E.

Imparte las asignaturas de Dramaturgia (Int. Textual) y Teorías del Espectáculo y de la Comunicación (Int. Gestual y Textual)

Dª Carmen Cruz Ruiz Mingorance

carmencruzruiz@esadsevilla.es

Profesora de Dramaturgia P.M.A.E.

Imparte las asignaturas de Dramaturgia (Escenografía e Int. Gestual) e Historia de las Artes del Espectáculo (Int. Gestual y Textual).

D. Miguel Salvador Sánchez Cegarra

miguelcegarra@esadsevilla.es

Profesor de Dirección Escénica P.M.A.E.

Ejerce la labor de dirección de la E.S.A.D. de Sevilla.

Dª Raquel María Toledo Bernal

raqueltoledo@esadsevilla.es

Profesora de Dirección Escénica P.M.A.E.

Imparte las asignaturas de Dirección Escénica (Escenografía e Int. Gestual) e Historia de las Artes del Espectáculo (Escenografía e Int. Gestual y Textual). 

 





Correo
Llamada
Asignación
Acerca de