ESCUELA SUPERIOR DE ARTE DRAMÁTICO DE SEVILLA

Estamos en la calle Pascual de Gayangos 33, 41002 - Sevilla. Teléfono: 954 915 974 - 671 564 785 (Administración). E-mail: info@esadsevilla.es



LOCALIZACIÓN - CONSULTAS GENERALES

La Escuela se ubica en la calle Pascual de Gayangos 33. 41002 - Sevilla.


Para ver el mapa más grande, pulse aquí.

RESPUESTAS A LAS CONSULTAS MÁS FRECUENTES

·      ¿Dónde estamos?

Escuela Superior de Arte Dramático de Sevilla.

Calle Pascual de Gayangos, 33 (41002 – Sevilla)

Teléfono 954915974. 

Web: www.esadsevilla.org

·      ¿Quiénes somos?

Somos un centro educativo de Enseñanzas Artísticas Superiores perteneciente a la Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional de la Junta de Andalucía. Nuestros estudios son públicos en su totalidad y acogidos al paquete de becas y ayudas dependientes tanto del Ministerio como de la Consejería. 

·       ¿Qué precio tiene la preinscripción y la matrícula por curso?

Los precios asignados tanto a las pruebas de acceso como luego a las matriculaciones varían cada año, en función de la aprobación de la Ley de Presupuestos de la Junta de Andalucía, por lo que deberás atender cada año a la actualización de las cantidades de estos trámites. En nuestra página web, en el apartado de administración, actualizamos cada año las tasas académicas para facilitar esta información.

·      ¿Cuántas plazas oferta la E.S.A.D. de Sevilla?

Los estudios de Arte Dramático en Andalucía cuentan con una ratio pequeña, característica que es propia de todas las Enseñanzas Artísticas, dándole una condición de personalización en su etapa educativa. De hecho, la oferta por curso que se publica por parte de la Consejería para nuestra escuela cada año es la siguiente: 36 plazas para la especialidad de Interpretación Textual, 12 para la especialidad de Interpretación Gestual, 12 plazas para la especialidad de Escenografía y otras 12 plazas para el recorrido de Dramaturgia, de la especialidad de Dirección escénica y Dramaturgia.

·      ¿Están estas enseñanzas en el Sistema Europeo de Créditos?

Efectivamente, como Título Superior, las Enseñanzas Artísticas Superiores también se adscriben al Sistema Europeo de Transferencia y acumulación de Créditos (E.C.T.S.), más conocido como plan Bolonia.

Nuestros estudios se segmentan en 60 créditos mínimos que se obtienen a lo largo de un curso escolar. Al final del recorrido académico, el estudiante consigue en los cuatros años los 240 créditos mínimos que le permiten solicitar el Título Superior de la especialidad que ha cursado.

·      ¿Qué convenios, becas y ayudas tienen los estudios de la E.S.A.D. de Sevilla?

Por sus características de estudios de ámbito público, las especialidades de Interpretación y de Escenografía pueden acogerse a las becas estatales del Ministerio de Educación, de carácter general y a la movilidad. También existen las ayudas complementarias por parte de la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía. Y también estamos en el programa europeo Erasmus +, que posibilita al alumnado complementar sus estudios en universidades de otros países de la Unión Europea.

Tienes más información sobre ayudas a los estudios en el siguiente enlace:

http://www.juntadeandalucia.es/educacion/portals/web/becas-y-ayudas

La E.S.A.D. de Sevilla tiene establecido convenios con instituciones locales como el Ayuntamiento de Sevilla, y la Universidad de Sevilla, para la realización de actividades prácticas de nuestros alumnos. También, gracias a las prácticas externas, tenemos convenios con empresas privadas del sector teatral a nivel provincial.

·      ¿Dónde me puedo informar si aún tengo alguna duda?

En el siguiente enlace podrás contactar con nosotros y preguntarnos cualquier duda que tengas: http://www.esadsevilla.org/contacto-html/

Y dentro de la Consejería, puedes obtener información de plazos, normativa y otros aspectos a través del siguiente enlace digital:     

http://www.juntadeandalucia.es/educacion/portals/web/ced/artisticas/arte-dramatico




Correo
Llamada
Asignación
Acerca de