ESCUELA SUPERIOR DE ARTE DRAMÁTICO DE SEVILLA

Estamos en la calle Pascual de Gayangos 33, 41002 - Sevilla. Teléfono: 954 91 59 74. E-mail: info@esadsevilla.com



Alumnado del centro — Erasmus Outgoings

La Escuela Superior de Arte Dramático de Sevilla convoca anualmente becas Erasmus para movilidad de estudiantes en el extranjero. Existen dos modalidades de becas para estudios:

a)   Becas para estancias de estudio en el extranjero. Esta modalidad es la más habitual y se puede solicitar siempre que hayas aprobado el Primer curso completo (60 ECTS) de la especialidad correspondiente.

b)   Becas para realizar prácticas externas en el extranjero. Se trata de becas para prácticas en empresas extranjeras orientadas a alumnos que hayan titulado en el curso inmediatamente anterior al de la solicitud de la beca. Por ejemplo: si finalizaste los estudios de Interpretación durante el curso 2018-19 puedes solicitar una beca para realizar prácticas en el extranjero durante el curso 2019-2020. Las movilidades tendrán una duración máxima financiada de 3 meses, aunque la duración de la estancia puede ser superior.

El plazo interno de presentación de solicitudes para el proceso de selección comprende desde mediados de diciembre a mediados de enero. La fecha exacta se determina anualmente según calendario escolar. 

Asimismo, anualmente se convoca una reunión presencial informativa para resolver las dudas de las personas interesadas. La fecha de esta reunión suele celebrarse a principios del mes de enero, anunciándose en el tablón de anuncios del centro. 

CONVOCATORIA INTERNA ORDINARIA DE MOVILIDADES ERASMUS +  PARA EL CURSO 2020-21 (convocatoria cerrada)

  • Convocatoria para estancias de estudio.
  • Convocatoria para estancias en prácticas.
  • Resolución definitiva y listado de candidaturas.

CONVOCATORIA INTERNA *EXTRAORDINARIA* DE MOVILIDADES ERASMUS +  PARA EL CURSO 2020-21

  • Convocatoria para estancias de estudio.
  • Convocatoria para estancias de prácticas.
  • Resolución provisional y listado de candidaturas propuestas.
  • Resolución definitiva y listado de candidaturas.


Para el proceso de selección deberá entregarse la siguiente documentación:

a)   Para la modalidad de estancias de estudio en el extranjero

  • Formulario de solicitud: Las solicitudes deberán presentarse rellenando el formulario confeccionado al efecto (Anexo-I: Students Application Form) y adjuntando la documentación complementaria requerida. Es necesario presentarlo obligatoriamente en ambos formatos:
  1. En versión electrónica (word o pdf) para enviarlo por correo electrónico a la dirección internacional@esadsevilla.com junto con el resto de la documentación justificativa. Y subirlo a la web del formulario on-line, cuando lo solicite.
  2. En versión impresa - papel para añadir las firmas exigidas y para entregarlo.
  1. En caso de tenerlo, documento acreditativo del conocimiento de idiomas manifestado en el formulario de la solicitud.
  2. Carta de motivación (realizada por el estudiante, preferiblemente en Inglés o en el idioma del país solicitado).
  3. CV personal actualizado.
  • Para más información puedes consultar el texto completo de la convocatoria en curso en la información ofrecida arriba.


b)   Para la modalidad prácticas externas en el extranjero:

  • Las personas interesadas deberán encontrar la empresa u organismo de destino. Como posibilidad, existe una plataforma que ayuda a encontrar programas de prácticas para estudiantes llamada Erasmus InternOtras opciones serían contactar con compañías o entidades culturales, consultar a embajadas o pedir asesoramiento a la Erasmus Student Network o Red de Estudiantes Erasmus europeanacional provincial
  • Formulario de solicitud: Las solicitudes deberán presentarse rellenando el formulario confeccionado al efecto (Anexo-I: Students Application Form) y adjuntando la documentación complementaria requerida. Es necesario presentarlo obligatoriamente en ambos formatos:
  1. En versión electrónica (word o pdf) para enviarlo por correo electrónico a la dirección internacional@esadsevilla.com junto con el resto de la documentación justificativa. Y subirlo a la web del formulario on-line, cuando lo solicite.
  2. En versión impresa - papel para añadir las firmas exigidas y para entregarlo.
  1. En caso de tenerlo, documento acreditativo del conocimiento de idiomas manifestado en el formulario de la solicitud.
  2. Carta de motivación (realizada por el estudiante, preferiblemente en Inglés o en el idioma del país solicitado).
  3. CV personal actualizado.
  • Carta de invitación de la empresa o institución de acogida para realizar las prácticas durante el curso. Para ello se recomienda a los interesados comenzar a contactar cuanto antes con empresas o instituciones extranjeras donde se desee realizar las prácticas. (Anexo II - Carta de Aceptación de Entidad). En caso de no tener dicha carta podrá presentarse la solicitud, pero tendrán preferencia en el proceso de selección aquellos alumnos que la aporten.
  • Para más información puedes consultar el texto completo de la convocatoria en curso en la información ofrecida arriba.


IMPORTANTE: Si estás pensando marchar de Erasmus en un futuro próximo es muy aconsejable obtener certificados oficiales de idiomas como el B1 o el B2, éste último se está convirtiendo en requisito para algunas Instituciones.

Para más información 

  • Remitiendo la consulta al correo: internacional@esadsevilla.com.



Llamada
Correo electrónico
Acerca de